domingo, 20 de mayo de 2007

Bienvenidos al siniestro mundo del Doctor Mortis

Bienvenidos amigos.
Si buscan emociones fuertes, de aquellas que hagan estremecer hasta el más recóndito rincón de su espíritu; si pretenden experimentar las más insufribles pesadillas de las cuales no puedan ya jamás despertar y si creen que el terror es la única salida honorable ante la insoportable levedad de una existencia vacía y sin sentido; entonces han llegado al lugar correcto. Noche a noche iremos desplegando juntos las amarillentas páginas de un libro maldito, temido y odiado, cuya posesión solo ha traido nefastas consecuencias para sus lectores, pero que sin embargo es a la vez pretendido, anhelado y buscado por los secretos sin nombre que contiene. Indudablemente nos referimos al Testamento del Doctor Mortis. Cada entrega corresponde a un fragmento de su contenido. Antes de comenzar, una advertencia, y síganla, porque de ello depende su vida, cierren bien puertas y ventanas, tengan cerca un crucifijo y asegúrense de que puedan ser oídos... cuando comiencen a gritar.

4 comentarios:

Kanelo dijo...

Hola amigos:

También he sido un admirador de la obra de Juan Marino, quien hoy 12 de junio de 2007 ha dejado este mundo terrenal.

Es increíble decir que un genio como él, haya dejado en nosotros una huella tan grande en nuestros corazones. Pareciera ser un contrasentido, porque quien manejó nuestras mentes en forma tan penetrante y nos sumió en el miedo con sus espeluznantes relatos, pasó a ser alguien realmente querido por quienes alcanzamos a conocer la magia del radioteatro.

Juan Marino, nuestro inolvidable Dr. Mortis, en tu día de partida, te deseo lo que a veces nos decìas al terminar algunos de tus historias: "que descanses en paz".

Anónimo dijo...

Amigos del Doctor Mortis:

Desde los 12 años (tengo 38)he disfrutado de la obra de don Juan Marino acerca del Doctor Mortis, un personaje carismático y maléfico como pocos .Me considero un admirador de Mortis y de su genial creador, cuya desaparición todavía me parece injusta y dolorosa. Al desaparecer Juan Marino de este mundo dejó como legado sus historias fantásticas,un verdadero aporte para la cultura popular chilena y americana, además de un verdadero manantial para la imaginación de muchos.

Creo que su imaginación macabra y maléfica es un refugio contra la "Realidad", tan llena de los verdaderos horrores, aquellos que cometemos los humanos unos contra otros. Lo considero digno de ser comparado con Poe, Lovecraft, Stoker y otros genios del miedo, por su estilo, ritmo narrativo y manejo del suspenso (además de un acertado toque de sangre, ciencia-ficción y mitología propia).

Cuando comencé de niño a oír su radioteatro y coleccionar las mismas historietas que ahora son publicadas en este excelente "Oasis del Horror" , había iniciado una travesía que me ha dado muchas alegrías, recuerdos y fantasías siniestras. Releer las viejas historias de Mortis es como encontrarse con un amigo de tu infancia (eso sí, un amigo aterrador),además de descubrir que no son pocos aquellos que comparten este placer maléfico contigo.

Pienso que Juan Marino amaba lo que hacía, porque pudo crear una obra tan importante para diferentes generaciones, con tanto ingenio y creatividad.

Oscar dijo...

Siendo un gran admirador de la obra de Merino, ojalá pueda ser algún aporte en esta página.

Silvertech dijo...

Hola solo decirles que encontrar este blog creo que es lo mejor que me pasó, tengo 20 años y a los 15 por casualidad me encontré con los comics del dr. Mortis, y amé las historias y desde esa edad ando buscando todo relacionado con el radioteatros, comics, etc.
Y quería pedirles un enorme favor, podrían resubir los links caídos porfa por que enserio soy un gran fanático de Juan marino un grande.
Me despido pidiendo que por favor respondan a mi humilde petición hicieron un enorme trabajo con mucha gratitud me despido